¿Quiénes somos?
Somos una empresa de software especializada en eSalud. En Next Step IoT, nuestra misión es mejorar la vida laboral de nuestros clientes, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra plataforma ofrece un control automático de dispositivos de diferentes tecnologías que forman parte del Internet de las cosas (IoT), y está enfocada en farmacias, laboratorios, almacenes y fábricas de diferentes sectores.
Nuestro objetivo es facilitar la gestión de la información recopilada por los sensores de nuestros equipos Smartº, lo que permite a nuestros clientes monitorear los datos diarios. Esto incluye información como la temperatura, la humedad, la presión barométrica, los niveles de O3, CO2, entre otros. Además, nuestra plataforma les permite crear informes detallados sobre estos datos con un solo clic.
En resumen, nuestra plataforma de IoT es una solución integral que les permite a nuestros clientes gestionar sus dispositivos de manera eficiente y ahorrar costos en el proceso.
¿Cómo lo hacemos?
A través de nuestros sensores con tecnología LoRaWAN de fácil y rápida instalación, los dispositivos IoT son nuestros ojos y oídos cuando no podemos estar físicamente presentes, recopilando cualquier dato que estén programados para capturar. Estos datos se envían a una puerta de enlace (Gateway) que dispone de memoria interna para almacenar información en caso de cortes de luz o conexión a Internet. Con nuestra plataforma Next Step IoT, los clientes pueden monitorizar en todo momento las condiciones.
Nuestra plataforma es de fácil acceso y permite a los clientes monitorizar distintos datos que son recogidos de forma periódica en un rango preestablecido las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De hecho, se registran más de 400 datos diarios. Gracias a estas mediciones, Next Step IoT convierte los datos en información útil, generando informes, gráficas por función, y mucho más.
Los sensores utilizan tecnología de «deep sleep», lo que les confiere una autonomía de más de 5 años gracias a sus baterías de larga duración. Además, vienen preconfigurados con los márgenes de temperatura y humedad establecidos para iniciar la recopilación de datos desde el primer minuto, sin necesidad de ninguna conexión adicional.